Extending the Life of Molecular Sieve Dehydration Switching Valves Spanish | Schlumberger Products
Article
Publication Date
10/24/2011

EXTENSIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE VÁLVULAS DE CONMUTACIÓN PARA DESHIDRATACIÓN POR TAMICES MOLECULARES

Abstract

La unidad de deshidratación por tamices moleculares es un proceso importante en toda planta que use gas natural como materia prima.  Estas unidades son cruciales para secar gas natural y los procesos siguientes, tales como la extracción de líquidos de gas natural y la producción de gas natural licuado.  Las válvulas de conmutación son vitales para la operación correcta y eficiente de estas unidades de deshidratación por tamices moleculares.  Se han identificado problemas comunes que, si se comprenden y resuelven oportunamente, pueden ayudar a lo siguiente: 

  1. Evitar problemas de arranque, tanto en plantas recientemente construidas como y después de cierres prolongados.  Esto permitirá que las unidades arranquen tal y como está programado.
  2. Mejorar la capacidad de la unidad para secar correctamente el caudal de ingreso de gas natural, aumentando el rendimiento de la unidad.
  3. Prolongar la vida útil de las válvulas de conmutación del secador, ahorrando dinero en reparaciones costosas e inesperadas.
  4. Reducir los paros inesperados.  Esto mantendrá fluyendo el caudal de ingresos.

Share This